Amplio triunfo del oficialismo: Ganó más bancas en la Legislatura (datos actualizados)

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales resaltó el amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy, y afirmó que “ganamos con contundencia”.

“Teníamos en juego 13 bancas, pero ahora tendremos más bancas (entre 16 y 17)”, pero aclaró que “sabremos cuando termine el escrutinio”.

El mandatario reiteró en diversas oportunidades que «el resultado es inapelable”, en clara alusión a las denuncias opositoras de fraude electoral.

Luego dijo que “este resultado marca que el pueblo de Jujuy quiere la paz y expresó su rechazo a la violencia. Esto ratifica la confianza de los jujeños y las jujeñas con nuestro gobierno. Y nos da una mayor responsabilidad de seguir transformando Jujuy”.

De manera holgada, el oficialismo con más del 41% de los votos derrotó en las urnas a un peronismo fragmentado en varios frentes y logró conservar la mayoría agravada en la Legislatura.

Con el 98,39% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) se impone con el 41,69% de los votos, el Frente de Todos-PJ -que impulsa el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola obtenía apenas cosechaba el 13,45% y el FIT alcanzaba 7,53%.

En tanto, el Frente Primero Jujuy cosechaba el 7,22% de los votos, mientras que el Frente Todos por Jujuy, que lidera la diputada nacional, María Carolina Moisésse ubicaba quinto con el 6,51% de los votos. El kirchnerista Frente de Unidad para la Victoria conseguía 5,36%, mientras el partido Valores, Ideas y Acciones (VIA) obtenía un 5,06%, en su debut electoral provincial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...