En ejercicio de la presidencia del Foro Permanente de Fiscalías de Investigación Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Nación, el fiscal Anticorrupción de la provincia de Jujuy a cargo, Juan Manuel Soler, analizó con el titular de la OA Nación, Félix Crous, diversos ejes de trabajo.
En la reunión, el referente local y el flamante representante de la OA a nival nacional abordaron la actualidad de los distintos organismos como así también coincidieron en la necesidad de articular y aunar esfuerzos con todos los actores del control estatal, incluyendo un especial interés en la federalización de las políticas de transparencia y anticorrupción.
“La articulación con los organismos afines nacionales y de las distintas provincias, así como la generación de herramientas en conjunto con el foro, serán parte de la agenda de trabajo conjunta del año que se inicia. También fue tema de conversación la labor diaria de la Oficina Anticorrupción jujeña”, dijo Soler, interinamente a cargo del organismo.
“Esta relación directa que se empieza a forjar sin duda augura herramientas para que día a día la eficiencia en la función del control estatal se perfeccione y confiera los resultados que sin dudas la sociedad espera”, concluyó el fiscal.
La Oficina Anticorrupción de Jujuy preside el Foro Permanente de Fiscalías de Investigación Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Nación desde el año 2019.