Destacamos
hector perez

Analizan proyectos que benefician a personas con discapacidad

hector perezEn el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, se realizó una reunión entre referentes de esa área; de Salud; del Consejo Provincial de Discapacidad y municipios, con el propósito de avanzar en proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de toda la provincia.

 El Secretario de Interior de la Provincia, Héctor Pérez, explicó que del encuentro tomaron parte los municipios que específicamente accedieron a los proyectos vinculados con el transporte de discapacidad. “Se analizó la cuestión de números que han quedado desfasados, ante lo cual se convino una metodología para adecuarlo”.

 Detalló que “se ha planteado el abanico inmenso de posibilidades para que los municipios puedan acceder a proyectos, los cuales son muy amplios, interesantes y que en muchos casos eran desconocidos”.

 Por su parte, el Secretario de Salud, Adolfo Pereyra Rozas, acotó que la intención fue abordar dificultades que hay en relación a los proyectos en funcionamiento.

 Adelantó que habrá una nueva convocatoria, esta vez con todos los Intendentes y Comisionados, en donde se va a explicar cuáles son los proyectos posibles para incorporar en la provincia. “Jujuy a nivel nacional está a la cabeza en relación a la cantidad de proyectos presentados y aprobados”, destacó Pereyra Rozas.

 En tanto que la representante del Consejo Provincial de Discapacidad, Águeda Molina, explicó que el tema principal fue el transporte, pero además se abordaron las posibilidades para el arreglo de escuelas, de viviendas, de sanitarios y proyectos productivos para personas con capacidades diferentes.

 “El Comité de Programas de Ayudas para personas con discapacidad tiene la convocatoria abierta todo el año; con 24 programas que apuntan a trabajo, educación, recreación, salud, rehabilitación para personas con discapacidad”, agregó.

 Por último, afirmó que “el objetivo de este año es seguir difundiendo la Convención de los derechos para las personas con discapacidad, eliminando todas las barreras en pos de una sociedad que incluya a todos”.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...