Destacamos
fellner populorum perico

Nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior Nº7 Populorum Progressio de Perico

fellner populorum pericoEl Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio para el Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 Populorum Progressio IN.TE.LA de Perico y recalcó el trabajo conjunto entre la iglesia y los gobiernos provinciales y municipales para llevar adelante la edificación del mismo.

 Fellner destacó lo significativo de la inauguración del nuevo edificio, ya que esta obra amplía la oferta académica en la ciudad, con tecnicaturas acordes a “la realidad social y los desafíos de la zona” permitiendo la rápida incorporación del alumnado al campo laboral apuntando “no solamente al Estado como dador de trabajo, sino fundamentalmente a la actividad privada”.

 Durante su discurso, además, el Gobernador recordó al fallecido Obispo Marcelo Palentini, ya que fue él quien “tomo la iniciativa a partir de una idea del Padre German Macagno” de construir un Instituto de Enseñanza Superior en Perico y la cual tuvo el acompañamiento de toda la comunidad educativa, el Gobierno Provincial y Municipal, concretándose hoy “esto que realmente es muy bueno para más de 350 alumnos ya inscriptos”, enfatizó el mandatario provincial.

 Por su parte, el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández indicó que el contar con un edificio propio para el Populorum Progrssio en Perico es “un sueño cumplido” que se llevó adelante “con mucho esfuerzo” y con la intención de que la preparación profesional que brinde se convierta en “una fuente laboral, una posibilidad de trabajo e inserción social” para los jóvenes. Por esta razón, recalcó que los aranceles del Instituto son “muy bajos” para que sea accesible a todos los sectores de la sociedad.

 Finalmente, la Rectora del Instituto de Enseñanza Superior Nº 7, Cecilia Cholfi informó que actualmente cuentan con cuatro tecnicaturas: Trabajo Social; Administración de Empresas; Higiene y Seguridad; y Administración Pública, las cuales tienen como característica fundamental el ser “carreras cortas con rápida salida laboral”. Pero sobre todo, Cholfi agradeció el trabajo realizado por todas las entidades públicas, privadas y eclesiásticas que hicieron posible la inauguración del complejo educativo que desde el día de la fecha se pone en marcha con un equipo de docentes comprometidos con la enseñanza superior.

x

Check Also

Vuelta a clases: Docentes autoconvocados presentaron un amplio petitorio al Ministerio de Educación

Docentes autoconvocados y representantes de estudiantes se concentraron frente al Ministerio de Educación de la provincia, donde entregaron un petitorio en ...