Analizarán restos humanos hallados en un cañaveral del Ingenio Ledesma

El Laboratorio de Genética Forense analizará en las próximas horas las muestras de ADN de restos humanos hallados en una finca, durante el viernes pasado, que pertenece al Ingenio Ledesma que está ubicada cerca de la localidad de El Piquete.

Los restos encargados fueron trasladados de la morgue del Centro Judicial San Pedro al laboratorio mencionado, para intentar a la identificación correspondiente.

En tanto, por orden del fiscal de San Pedro de Jujuy, Luis De Aparici la policía trabaja para establecer si habría denuncia en todas las dependencias por desaparición de persona.

Todo comenzó cuando el encargado de la finca Don Herminio, ubicada en paraje Aguas Blancas, de la empresa Ledesma, informó que trabajadores realizaban tareas de campo en los cañaverales, observaron la presencia de restos óseos humanos. Fue el viernes en horas de la tarde-noche.

Al día siguiente, de Aparici, junto a efectivos de la Brigada Investigaciones y peritos de Criminalística, llegaron al lugar, pero la lluvia que caía en la zona y los escasos recursos para seguir con la excavación, que seguirían en este día. Además, se había inundado la zona de los cañaverales por las precipitaciones.

Hasta el momento, no se informó sobre la existencia de alguna denuncia radicada por desaparición de personas y sigue el trabajo para determinar la identidad de la persona o de las personas. Trascendió que los restos encontrados serían de vieja data.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim estuvo en la Puna, «para conocer las problemáticas» de los pueblos

El vicegobernador Carlos Haquim, visitó San Juan y Oros, Santa Catalina y Casira, donde mantuvo encuentros con vecinos, receptó pedidos y ...