ANMAT aclara que el tratamiento con ibuprofeno inhalado no está avalado

La ANMAT aclara a la población en general la situación vigente acerca del ibuprofeno nebulizable. En un comunicado de prensa, el organismo reporta que no ha iniciado trámite alguno.

“Atento a la información difundida respecto a la autorización del estudio clínico con el producto Luarprofeno (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable) para el tratamiento de Covid-19, esta Administración Nacional informa que no se ha iniciado ningún trámite para realizar la evaluación del protocolo mencionado.

Este Organismo, como Autoridad Reguladora Nacional, tiene la responsabilidad, entre sus funciones, de que la información regulatoria en la que se encuentre involucrada, sea veraz, precisa y clara. A su vez, cabe destacar que, al no estar autorizado el producto a nivel nacional, el mismo no posee aprobación para tránsito inter jurisdiccional.

Cabe resaltar que el Comité Operativo de Emergencias anunciaba a principios del mes de agosto que en Jujuy se comenzó a aplicar un tratamiento experimental para pacientes positivos de coronavirus.

El mismo está basado en el uso de Ibuprofeno, si bien es un medicamento de uso común se buscó una formulación distinta para el uso. Explicaron que la aplicación se da de forma inhalatoria a pacientes moderados para evitar que pasen a asistencia respiratoria oficial.

En un principio, se comenzó a aplicar en Libertador Gral. San Martín, en el hospital Oscar Orías, luego en el hospital de San Pedro de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En la última jornada se registró en Jujuy más del doble de contagios que el día anterior

15 personas resultaron ser positivas del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, informó este lunes el Comité Operativo de Emergencia. De ...