Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) empiezan a anotarse en el Anses

Este viernes comienza el cronograma que diagramo el Anses para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comiencen a registrarse. El programa fue implementado por el gobierno nacional para paliar los efectos del aislamiento a los monotributistas y trabajadores informales.La pre-inscripción será de acuerdo con sus números de DNI.

Los beneficiarios de la AUH no deben realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos y cobrarán en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

En este sentido, Anses solicita a los interesados concretar la pre-inscripción respetando estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la entidad juntó al gobierno llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida y, posteriormente, solicitará a las personas que reciban el beneficio una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

A quiénes les corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo ...