Aseguran que “hay que reforzar las políticas públicas en tiempos de crisis”

El diputado provincial del bloque Frente de Todos-PJ, Juan Cardozo Traillou habló sobre la crítica situación que atraviesa Jujuy y el país a causa del coronavirus y resaltó la imperiosa necesidad de que a nivel provincial se refuercen las políticas para combatir el hambre en los sectores más vulnerables”.

Y agregó: “como así también brindar asistencia a los trabajadores cuyos ingresos dependen de lo que produzcan diariamente”.

“A raíz del coronavirus desde el gobierno Nacional se están reforzando las políticas contra el hambre en todo el país, es necesario que el gobierno de Jujuy acompañe esta iniciativa con medidas concretas y efectivas. No es suficiente la labor que se realiza a través del reparto de mercadería con el programa Plasonup”, indicó.

En ese sentido, resaltó las medidas para prevenir el contagio manifestando que, si por la cuarentena los comedores sociales y merenderos no pueden funcionar de manera plena en pos de evitar el conglomerado de personas, “el gobierno provincial debe de implementar de manera urgente otras políticas alimentarias que den solución, porque si hay hambre, no hay salud”.

El legislador provincial se mostró preocupado por los jujeños que viven del día a día. “Si no hay actividad por la cuarentena, no pueden trabajar, producir y por lo tanto no pueden llevar alimentos a sus familias. Ahí debe poner el foco el gobierno de Morales y dar respuestas concretas”.

“Es necesario cumplir y respetar el aislamiento obligatorio, pero es nuestra obligación exigirle al gobierno todas las herramientas necesarias para que esto se cumpla sin que falte comida en ninguna casa”, aclaró.

“Veo que el gobierno de Jujuy está muy activo en controlar que nadie salga de sus casas, lo cual resulta correcto para que se cumpla la cuarentena, pero también veo un gobierno provincial ausente en materia de seguridad alimentaria y eso no está bien”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo ...