Destacamos

Anticipan paro en la provincia por “la situación irregular” del Banco de Desarrollo

Finalizó el paro de los empleados del ex Banco de Desarrollo de Jujuy luego de que la Legislatura aprobara la liquidación de la entidad. La huelga que duró 72 horas en los lugares de trabajo, no pudo hacerse en el interior de la ahora nueva Agencia de Desarrollo de Jujuy, sino en la calle.

Las autoridades y la policía no le permitieron el ingreso al edificio a los trabajadores y la situación causó indignación, no sólo en los empleados, sino al gremio, la Asociación Bancaria. se desató el malestar.

Cabe resaltar que en las últimas horas de ayer la Agencia de Desarrollo sacó un comunicado donde señalan que las oficinas seguirán cerradas miércoles y jueves.

En plena calle, Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria afirmó que la situación empeoró ya que “al no poder entrar a las instalaciones, personas desconocidas sacaron cajas con documentación comprometedora del banco”.

Luego anunció que “vamos a profundizar las medidas de fuerza para la próxima semana con el apoyo de otros bancos que operan en Jujuy”.

“La medida de fuerza terminó y nos encontramos en que siguen prohibiendo a los trabajadores ingresar argumentando que debe hacerse un inventario”, aseguró el sindicalista.

“Todo esto ha sido comprobado por un escribano para hacer las denuncias administrativas correspondiente”, afirmó Álvarez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...