Destacamos

Anticipan que la provincia perderá 400 millones de pesos en el presupuesto 2019

Anunciaban que la provincia iba a perder unos 2.100 millones de pesos, en el presupuesto 2019, pero el Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir dijo que “en realidad, con algunos conceptos que se incorporan en el presupuesto del año que viene, el ajuste será de 400 millones de pesos”.

La próxima semana se cierran los últimos detalles del Presupuesto 2019, cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri se reúna este martes a todos los gobernadores para acordar el Presupuesto 2019.

El principal objetivo ante la pérdida será tratar de aumentar la recaudación, dijo el funcionario, quien aclaró que “las provincias han reclamado el Fondo Federal Solidario, que es el principal porque no solo toca a las provincias sino a los municipios. A la provincia llegaba alrededor de 700 millones de pesos de los cuales el 30% iban a los municipios, estos valores son anuales”. Además, se pierden los subsidios al transporte y parte de la tarifa social.

“Esta situación significaba que la provincia iba a perder unos 2.1 00 millones de pesos al año. Sin embargo, algunos conceptos incorporados en el presupuesto nos van a permitir saldar una buena parte de este monto que vamos a dejar de recibir”. Serían unos 1.600 millones de pesos anuales

Consultado cómo recaudar esos 400 millones menos, aseguró que “el objetivo es mejorar nuestra recaudación, que ya venimos haciendo y tendremos que reforzar.

Reconoció que, por el subsidio del transporte público, Jujuy recibía unos 110 millones de pesos y “de esto, habrá que reunirse con el municipio de San Salvador de Jujuy que, en este ítem, es que tiene más transporte”.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...