Destacamos

Anticipan que podría haber aumentos de casos de Covid y «hay que prepararse»

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez manifestó que “a nivel nacional hubo un aumento importante” de casos positivos para Covid 19 y que “se está notando una tendencia a nivel país”, específicamente en Córdoba, Tucumán y otros distritos importantes.

En lo que respecta a Jujuy, el flamante diputado indicó que “se registró un aumento leve” de casos, aunque adelantó que “puede haber un incremento pronunciado para las próximas semanas”, situación para la que “hay que estar preparados”, afirmó.

Resaltó la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. “La variante Ómicron está empezando a expandirse por el país. En Jujuy no registramos casos, aunque va a llegar en algún momento y sabemos que el camino para prevenir los casos graves, las internaciones y la muerte es la vacunación”, enfatizó.

En ese sentido expresó: “Le pedimos a la gente que se vacune. No es suficiente una sola dosis sino dos dosis colocadas y en muchos casos tres, más teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas”.

Señaló que “la Organización Mundial de la Salud está recomendado restricciones para las fiestas de fin de año” pero que la situación sanitaria de la provincia permite “disfrutar de las fiestas con moderación y en tranquilidad”.

“Si logramos hacer que la gente tenga el esquema completo de vacunación posiblemente tengamos una buena cantidad de casos, pero no terminen en internaciones, en la utilización de camas UTI o en fallecimientos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy pasó la barrera de los 100 mil contagios: Hubo cuatro muertos

Con las 984 personas que resultaron ser positiva de Covid-19 en las últimas 24 horas, Jujuy superó los cien mil contagios, ...