Durante una conferencia de prensa, que se realizó en el estadio 23 de agosto, Marcelo Herrera, junto a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, anunció que el plantel del club se va a desmantelar.
Aseguró que: «hay un grupo de jugadores que no va a seguir en la institución” y anticipo que “no quiero dar los nombres todavía», pero aclaró que “hay varios que se van a quedar” para disputar la nueva temporada 2019-2020.
El entrenador dijo que “comenzamos a buscar un buen nivel de jugadores», y para ello, informó que “el próximo lunes iniciamos un micro ciclo de trabajos, para así ganar tiempo en pruebas, mediciones y exámenes”.
«En la última semana de mayo vamos a hacer una prueba de jugadores que hayan participado únicamente en Federal B para arriba» expresó Herrera y agregó que el objetivo es «tratar de ver y abarcar mucha más gente, en virtud de que hay muchos equipos que han perdido la categoría».
«Hay una gran cartera de jugadores en torneos inferiores del fútbol argentino, que puede ser potable para el club que no lo queremos dejar de tener en cuenta».