Destacamos

El FIT quiere interpelar a Zigarán por los residuos patógenos

Los diputados del bloque del PTS en el Frente de Izquierda, Natalia Morales, Alejandro Vilca, y Eduardo Hernández, presentaron un pedido de interpelación en la Legislatura a la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

“El pedido de interpelación que realizamos desde nuestras bancas responde a un problema que consideramos muy grave ya que tiene que ver con el tratamiento de residuos, en este caso residuos patógenos. Por el conocimiento que tenemos, y que pudo constatar Guillermo Alemán, concejal en San Salvador de Jujuy, hay cientos de bolsas tóxicas a cielo abierto en Finca El Pongo, lo cual es violatorio de leyes nacionales, provinciales e incluso ordenanzas municipales y que afectan la salud de todos los jujeños, de los trabajadores que están en contacto con los residuos y el medio ambiente”, afirmó Morales.

La legisladora señaló que “queremos que la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, dé explicaciones en la Legislatura sobre cuál es el tratamiento actual que se realiza a los residuos patógenos en Finca El Pongo y quién está a cargo del mismo, si es la empresa LimSA, o la provincia. También sobre cuáles son los controles realizados desde el ministerio de Ambiente que hayan dado cuenta que el tratamiento de los mismos contempla todas las medidas y equipamientos necesarios como establece la legislación actual”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Militantes y dirigentes justicialistas iniciaron el camino para dirimir candidaturas a diputado/a nacionales

Durante el pasado sábado en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo un plenario de militantes y dirigentes, para ...

A %d blogueros les gusta esto: