ambulancias

Anuncian que el plan integral de salud 2017 implica una inversión de 170 millones

El gobierno de la provincia entregó 20 ambulancias al sistema de salud pública y presentó el plan integral del área para el 2017. Anunciaron que en el mes de abril, se entregarán unas 30 ambulancias más 0km. 

El ejecutivo provincial prevé aplicar una inversión de 110 millones de pesos en diversas obras en los hospitales y otros 50 millones en equipamiento para mejorar el sistema de atención.

El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad reconoció el déficit en recursos humanos, en el que profesionales por el sistema burocrático no cobran, lo cual recién ocurre cuando sale la designación por decreto.

«Es injusto que haya profesionales que estén designados y cobren a largo plazo», apuntó y explicó que por las remuneraciones vigentes los profesionales no quieren ir a trabajar al norte, pero se espera que vayan para formar una red regional que tenga la misma atención que en centros urbanos.

Otro tema a plantear será el adicional por «zona» por la disparidad entre los sueldos de los docentes, policías y trabajadores de la salud. «Vamos a tener una mayor erogación, pero tenemos que resolver esa injusticia. Se conformó una mesa de trabajo interministerial para resolverlo»

Por otra parte, el funcionario destacó los objetivos logrados el año pasado en la cobertura de cargos, mediante concursos de los que resultaron 403 designaciones, de las cuales 60 son médicos, 130 enfermeros, 70 de especialidades, 33 agentes sanitarios y otros 37 del plan “Médicos Comunitarios”.

A ello se agregan 110 concursos para técnicos de servicios generales y administrativos. Para el año en curso, se prevé concursar 150 cargos, 50 de ellos profesionales y 100 de técnicos, enfermeros y de servicios generales.

x

Check Also

Sarampión, un caso que alerta y marca la necesidad de reforzar la vacunación

Por Macarena Uranga*. Un caso de sarampión en Salta encendió las alarmas del Ministerio de Salud. Se trató de la infección en ...