Destacamos
gaston millon

Califican de “desestabilizador” el accionar del Seom y los ambulantes

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón anunció que recurrirá a la justicia penal por el accionar del Seom, que lidera las protestas que llevan adelante los vendedores ambulantes ilegales del micro centro, que se denominan “Corriente de la Economía Social” (CES).

Consideró que las acciones son “desestabilizadoras” y reiteró que la institución oficial, les brindó en tiempo y forma la posibilidad de la reubicación en locales comerciales “eximiéndoles del pago del tributo municipal durante 6 meses o efectivizándoles la locación en cualquieras de las ferias privadas de la ciudad”.

Afirmó, “vamos a realizar todas las denuncias pertinentes sobre un gremio que utiliza y usufructúa los fondos de los aportes de los afiliados -que son empleados municipales-, para realizar estas protestas desestabilizadoras”.

Aclaró que “los que protestan son vendedores ilegales” y resaltó que, “todos los vendedores tuvieron la misma propuesta, el 90% la aceptaron empero hubo un grupo que intentó extender el tiempo sin tomar en cuenta que era una propuesta seria; son los mismos que estaban antes con Raúl Castell y ahora están avalados por un gremio de empleados municipales (SEOM), quizás a mucho de estos que hoy están liderando por dirigentes a los que se les haya causado algún perjuicio económico”.

“Tuvieron el mismo trato y las mismas posibilidades, pero en cada declaración el dirigente Santiago Seilant no hace más que mentir, porqué niegan las reuniones realizados. Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno de la Provincia y un escribano, para que se labre un acta de la presencia en la oportunidad se le entregó la misma propuesta que ya se le entregó anteriores oportunidades, pero se negó a firmar el acta”.

“El Seom, tiene una feria, el municipio apoyo y avaló para que esta funcione en barrio Alberdi, según ellos no venden. Si ellos tienen una feria no vende entonces la gente no quiere ir ahí, es responsabilidad de ellos y no de la Municipalidad”.

x

Check Also

Alerta naranja por la actividad del volcán Lascar

Aseguran que el volcán Lascar tiene la mayor actividad que en los últimos 12 años. Debido a esta situación, los organismos ...