El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció que desde el 22 del corriente y cada miércoles los usuarios de tarjeta de débito Visa otorgada por el banco Macro podrán adquirir en supermercados Comodín comestibles, productos frescos (carne, frutas y verduras), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, y pagar sólo el 50% del total de la compra.
El plan contempla un régimen de reintegro que cubre el 50% de la operación, con un tope de $2.000 por cuenta y por mes, en 19 establecimientos comerciales. Cabe destacar, que el reembolso se efectivizará en 10 días, a través de caja de ahorro. La iniciativa alcanza a más de 200.000 tarjetas de débito otorgadas a jubilados, empleados públicos y privados.
Los consumidores accederán a este beneficio gracias a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Provincia, la entidad financiera y la firma supermercadista local, a fin de acompañar la economía familiar de los jujeños.
“De esta manera, se establecen significativos beneficios para la adquisición de productos de primera necesidad, con reintegro sobre el monto de compra”, explicó el mandatario y anticipó que procurará “ampliar la operatoria con la participación de otras cadenas de supermercados”.
Enfatizó que el acuerdo de referencia se suma a las acciones contempladas en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, a las cuales también se agregan el bono de $2.000 a pagar a los agentes de la Administración Pública Provincial y los dos incrementos salariales del 10% cada uno otorgados a los trabajadores estatales desde mayo, con el propósito “de paliar los efectos de la inflación”.
Puntualizó que “los consumidores accederán al descuento del 50% todos los miércoles” y subrayó que “es una medida excepcional”.
Precisó que “un tercio de la operatoria es cubierto por el Gobierno de Jujuy, otro tercio por Macro y el tercio restante por Comodín”.