El Ministerio de Trabajo y Empleó convocó para el próximo martes a una nueva reunión entre las partes para solucionar el conflicto y garantizar el servicio de transporte público de pasajeros.
La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, que la Unión de Tranviarios Automotor no acató, por lo cual se dictaminó pasar a cuarto intermedio para ese día, para regularizar la prestación del servicio.
En ese marco, el titular del área, Jorge Cabana Fusz, explicó que al no haber acatado la medida legal “se van a aplicar las medidas correspondientes”.
Sostuvo que, si bien la situación nacional afecta a diversos sectores, “desde la provincia estamos evaluando la posibilidad de una ayuda financiera”, la cual fue rechazada por el gremio, con lo cual “seguimos en el mismo punto de inicio”.
“La conciliación no está para entrometerse en la legislación ni en el derecho a la huelga” sostuvo, explicando que la finalidad de la misma es “tratar de acudir y acercar a las partes para llegar a un acuerdo”, recordando asimismo que “se trata de la tercera vez que este sector desconoce y hace caso omiso a esta medida legal”.