Apareció el salvataje yanqui: Un swap de 20 mil millones de dólares, de Trump para Milei

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, anunció en su cuenta de X que negocia un swap de US$20.000 millones con la Argentina que servirá para garantizar el pago de la deuda.

También informó que compraría bonos de la deuda argentina en caso de que la situación lo exija y que está en condiciones de ofrecer un crédito stand by al país a través del fondo de establización cambiaria.

“El Tesoro está negociando actualmente con las autoridades argentinas una línea swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central. Trabajamos en estrecha coordinación con el gobierno argentino para evitar una volatilidad excesiva”, señaló el funcionario.

La modalidad de swap y compra de bonos lleva a que ambas acciones no tengan que pasar por el Congreso Nacional, en cambo si debiera hacerlo un crédito stand by.

«Como ha declarado el presidente Trump, estamos listos para hacer lo necesario» , escribió Bessent y dijo que trabajan «en estrecha coordinación con el gobierno argentino para evitar una volatilidad excesiva».

En esa línea, enumeró las otras medidas que están bajo análisis:

  • Una compra de parte del Tesoro de los bonos argentinos en dólares.
  • Un crédito Stand by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria. «Hemos mantenido conversaciones activas con el equipo del presidente Milei para hacerlo», informó el funcionario de Trump.

También dijo que «Estados Unidos está dispuesto a comprar deuda gubernamental secundaria o primaria».

Afirmó que trabajan «con el gobierno argentino para poner fin a las exenciones fiscales para los productores de materias primas que conviertan divisas». Si eso se concreta, se retotraería el anuncio de «retenciones cero» hecho por el gobierno de Milei hace apenas dos días.

Caputo arrodillado da las gracias

«Bueno, que se puede agregar más que, thank you Secretary», reaccionó el ministro de Economía, Luis Caputo, al tuit de Bessent que confirma que Estados Unidos tomó el mando de su fallido plan económico.

El entusiasmo de Caputo siguió: «argentinos, empieza una nueva era. A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente», escribió en X.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Industria Textil en Alerta: Exigen a Caputo frenar el «Boom» de la importación de ropa usada

Las principales cámaras que nuclean a la industria textil, de indumentaria, cuero y calzado han puesto en marcha una acción urgente ...