Destacamos
apdh

APDH exige esclarecimiento de muertes en Humahuaca y explicaciones por accionar policial

Frente al accionar policial en la investigación del hecho que ocasionó la muerte primero de Rocío Fernández y luego la de su compañero Sergio Berinstain, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Jujuy (APDH Regional Jujuy) exige el esclarecimiento de las razones de ambas muertes.

Además, la entidad exige que, desde el Ministerio Público de la Acusación, que conduce Sergio Lello, la Fiscalía de Investigaciones Penales de Delitos Complejos, a cargo de Diego Cussel y la Policía de la provincia explicite cuáles fueron los protocolos y procedimientos utilizados en esta investigación y que se explique también por qué no se atendió en tiempo y forma a las personas que estaban en el domicilio en el que ocurrieron los hechos, constituyendo estos hechos un claro abandono de personas.

Por otra parte, repudiamos el tratamiento periodístico que desde distintos medios locales se dio a este caso, desde la filtración de información, la confusión, tergiversación y hasta información falsa con el objetivo de “vender” más. La falta de profesionalismo, de ética periodística, de humanidad, es una epidemia.

Finalmente, la entidad de la sociedad civil y que representa a los derechos humanos todos, exige una respuesta inmediata a la comunidad por parte de todos los responsables provinciales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Repudio a la designación de Herbas Mejías como subjefe de la policía

Las Organizaciones y Organismos de Derechos Humanos de Jujuy, abajo firmantes, repudiamos enérgicamente el reciente nombramiento del Comisario General Héctor Herbas ...