Destacamos

Apoyo presidencial al Frente Unidad para la Victoria

Durante la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, a la ciudad de Salta con motivo de la conmemoración del 200 Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, un grupo de candidatas y candidatos del Frente de Unidad para la Victoria mantuvo un encuentro con el primer mandatario.

Participaron del encuentro los candidatos Diego “Dingui” Palmieri, Sandra Cruz, Fernando “Nando” Acosta y el candidato a concejal Néstor Martiarena.

La candidata a diputada provincial Alejandra Cejas, afirmó que este recibimiento significa un fuerte respaldo político a un espacio nuevo dentro del peronismo, que lamentablemente es perseguido y agredido por plantear un nuevo proyecto provincial.

“Alberto ha tenido la generosidad de recibirnos apenas aterrizó en Salta y mantuvo con nosotros un encuentro de una hora y media, donde escucho a nuestros dirigentes. Nos preguntó sobre algunas cuestiones de Jujuy que le preocupan y de las que se está ocupando, empezando por los hechos de persecución que sufrimos y que ya forman parte de la agenda nacional”, señaló la legisladora.

Cejas indicó que un tema excluyente que se abordó durante la reunión tiene que ver con la posibilidad de que el Gobierno de Jujuy intente realizar maniobras fraudulentas en los comicios del 27 de junio.

“Por eso solicitamos veedores que ayuden con la tarea de fiscalización, ya que no tenemos garantías de que se realice el acto electoral de manera transparente porque el juzgado electoral es manejado por el juez Otaola, quien fue candidato a la vicegobernación por el radicalismo, agravado a que el transporte de las urnas será llevado a cabo por la Policía de Jujuy que depende de Morales”

Por otra parte, señaló que le dejó una copia de la presentación de protección de persona realizada contra el presidente del PJ Rubén Rivarola.

“El presidente Fernández está al tanto y como presidente del PJ nacional me expresó su solidaridad. Se va a generar una respuesta rápida porque la idea es sentar jurisprudencia para que esto no suceda nuevamente”.

Sobre la situación del PJ en Jujuy se informó al primer mandatario que localmente no hubo internas en el partido y que la actual conducción no tiene legitimidad porque no fueron elegidos por la voluntad de los afiliados.

“Es solo un referente de un acuerdo de cupulas, pero no tiene legitimidad en la calle y por eso nos insultan a los peronistas que estamos afuera. El presidente entiende y apoya nuestra situación”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...