Destacamos

El FIT quiere debatir antes de las elecciones legislativas

Los principales dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda Unidad quiere la realización de debates públicos de todas las listas, tanto para las categorías diputados como concejales.

El diputado provincial, Alejandro Vilca, que busca la reelección, sostuvo: «venimos viendo una campaña completamente vaciada de contenido. Se habla de «̈los candidatos de Morales» y vemos como los partidos tradicionales apuestan a poner apellidos tradicionales y jugar con «los candidatos de».

Pero ninguno habla de las propuestas para terminar con la desocupación o qué hacer con la informalidad y los salarios de hambre. Mucho menos sobre la situación sanitaria y la especulación electoral que realizó el gobierno con las vacunas. Ellos viven en su mundo y lo que queremos nosotros es poder discutir sobre estos temas y que la ciudadanía pueda saber qué dice cada espacio. Debería ser una obligación, pero hasta ahora han preferido esconderse».

Por su parte, Gastón Remy, economista que hace más de un año se encuentra proscripto para asumir como diputado y hoy encabeza la lista de concejales de San Salvador, sostuvo: «hace semanas el gobernador Morales dijo en Canal 7 que llamaba a la oposición a debatir “si está bien o no” su proyecto político, le propusimos debatirlo, nunca contestó ¿A qué le tiene miedo? ¿A no poder sostener en público las mentiras que repite por televisión sobre el Parque Solar Cauchari, sobre Cannava o sobre cómo en realidad estas elecciones se financiaron con la reducción salarial de las y los estatales?

En San Salvador tampoco se sabe qué ideas están proponiendo desde la UCR y el PJ, lo único que mostraron como campaña es la inauguración de un elevador que no pudieron mantener en funcionamiento ni una semana. Queremos que se debata de cara a la población, es posible hacerlo la última semana y así tendría que ser».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...