En una nueva sesión ordinaria, los concejales capitalinos aprobaron una norma, referente a regular en el ámbito de la capital, la manipulación en el uso de tarjeta de crédito y débito, a los finales de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.
En este sentido, el titular del parlamento comunal Lisandro Aguiar destacó que “esta norma fue trabajada con el sector privado, nos visitaron de la Unión de Empresarios, y en ese marco hemos analizado un proyecto que hoy se transformó en ordenanza, que será remitida al Ejecutivo para su análisis, que consiste en evitar que las tarjetas de crédito y débito sean manipuladas por otras personas que no sean sus titulares”.
Luego, añadió: “El objetivo de esta iniciativa es evitar el fraude digital, virtual, evitar que se encuentren con gastos que uno no realizó, es una costumbre que se está perdiendo en prácticamente todo el mundo y grandes ciudades de la Argentina, de ir a un restaurant o confitería y que su personal se lleve el plástico y vuelva habiendo ya emitido el cupón correspondiente. La idea que se está generando es que se acerquen con un posnet inalámbrico a las mesas y de esa manera en ningún momento el titular de la tarjeta pierda de vista el plástico. Habrá un período de gracia a fin de realizar campaña de concientización y en los locales, sobre todo para el personal, sobre el uso de este tipo de aparatos. Esto surgió por denuncias que se recibió por adulteración de identidad. Las tarjetas modernas son de muy simple uso, ya no es necesario pasarlas, sino que con solo acercarlas al dispositivo se produce el cobro correspondiente”.