Destacamos
Fellner Liliana

Aprueban la creación del juzgado federal de La Quiaca

Fellner LilianaEl senado de la nación aprobó la creación del juzgado federal de primera instancia con asiento en la ciudad de la Quiaca, en la frontera con Bolivia.

El mismo tendrá jurisdicción en los departamentos de Santa Catalina, Yavi, Rinconada, Cochinoca y Susques.

 Fue a partir de un proyecto de ley que presentó la senadora nacional Liliana Fellner (FPV), quien, y tras la aprobación, afirmó: “es muy importante la aprobación de este proyecto ya que no existe ningún juzgado federal de primera instancia en la Puna Jujeña, y esta es un área en la que se registra una intensa actividad por ser zonas de frontera”.

 “Como sabemos, las zonas de frontera presentan problemáticas complejas que se traducen, entre otras cosas, en causas judiciales de índole federal. En el caso puntual de la Puna Jujeña se observa una circulación sumamente intensa de personas y bienes”, expresó Fellner.

 La iniciativa obtuvo media sanción y pasó a Diputados, en este sentido la senadora expresó su deseo de un rápido tratamiento en la Cámara Baja.

 Por otra parte, la cámara alta también aprobó el proyecto ley que declara como símbolo patrio histórico, la “Bandera Nacional de la Libertad Civil” creada por el general Manuel Belgrano.

 La misma fue entregada por Belgrano al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la Emancipación.

 Este es otro proyecto de Fellner, quien celebró la aprobación del proyecto: “esta bandera fue entregada por el general Manuel Belgrano como testimonio y reconocimiento al pueblo de la provincia de Jujuy por los sacrificios y esfuerzos en la lucha por la emancipación nacional, fundamentalmente por la gran gesta histórica que significó el éxodo jujeño”.

 La legisladora señaló que “a lo largo de sus casi doscientos años de historia, el pueblo jujeño ha cumplido cabalmente con el legado Belgraniano, cuidando y protegiendo a la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Por este motivo, que hoy se reconozca la bandera como símbolo patrio histórico es muy importante para todos los jujeños”.

x

Check Also

Verano en tiempos de pandemia: La Puna fue cubierta de nieve

Un verano en tiempos de pandemia: La Puna amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Las localidades Tres Cruces, El Aguilar, ...