Aprueban un régimen extraordinario de regularización de deudas tributarias municipales

Este jueves, en una nueva Sesión Ordinaria, concejales aprobaron una ordenanza que implementará un régimen extraordinario, optativo y temporario de regularización de deudas tributarias municipales, originadas por la finalización del “Régimen Transitorio de Promoción para empresas jujeñas”.

Finalizada la sesión, el titular del cuerpo, Lisandro Aguiar, manifestó: “aprobamos importantes normativas para la Ciudad y expresiones que son fundamentales desde el Concejo Deliberante. En ese sentido, destacar un plan de facilidades de pago para la tasa de salubridad e higiene que está destinada al sector PyME de San Salvador de Jujuy, con beneficios realmente importantes para ponerse al día con los tributos municipales”.

También se aprobó el Acuerdo 23/2024, mediante el cual se suspende los efectos del Art. 5 de la ordenanza 7978/2023 y deja sin efecto la actualización tarifaria mensual, en el transporte urbano por los meses de abril y mayo 2024.

Aguiar resaltó: “Es importante destacar que, como ocurrió en abril, en el mes de mayo, el Departamento Ejecutivo emitió un decreto por el cual no se aplicó la fórmula polinómica al sistema de transporte urbano de pasajeros, esto también fue avalado por el Concejo Deliberante de manera tal que durante estos dos meses no hubo ni va a haber hasta fin de mes aumento alguno, en lo que es la tarifa del sistema de transporte de San Salvador de Jujuy. Creemos que es un hecho muy positivo, sobre todo pensando lo que es la situación, pero también teniendo en cuenta lo que son las variables inflacionarias que vienen bajando, pero todavía son muy altas”.

Por otro lado, los ediles capitalinos también aprobaron la Minuta de Declaración N° 33/2024, referida a instar al Gobierno Provincial y a la Legislatura a que procedan a la sanción urgente de una Ley de Coparticipación Municipal que garantice la autonomía financiera de los municipios y promueva un desarrollo equitativo en todo el territorio provincial.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...