Diputados realizaron una doble sesión: Designó jueces y crearon juzgados en el interior

La Cámara de Diputados llevó a cabo dos sesiones, una especial, donde designaron jueces y en la ordinaria, aprobaron la creación de juzgados en Libertador y Perico.

En la primera sesión especial del año legislativo, se aprobaron los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de Mariano Ramiro Zurueta, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en San Salvador de Jujuy; María Leonor del Milagro Espeche como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial sede San Salvador de Jujuy; Marcelo Adrián Ferreyra como Defensor Penal Público con especialización en Violencia de Género, con asiento en sede Libertador General San Martín y Alejandro Máximo Gloss como Juez con Función de Juicio en San Salvador de Jujuy.

También fue aprobada la designación de Víctor Galarza como Director Titular del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse).

En tanto, en la quinta sesión ordinaria, la Legislatura aprobó la creación de juzgados de primera instancia de familia en el ámbito de los centros judiciales de Libertador Gral. San Martín y Perico.

La diputada Gisel Bravo explicó que la nueva ley modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial porque transformará los juzgados multifueros en Juzgados de Primera Instancia.

“Estas modificaciones responden a una necesidad para impartir justicia y al objeto que tenemos de mejorar la calidad de acceso a la Justicia y descentralizar el poder judicial”, destacó Bravo.

La Cámara también aprobó la Ley N° 6390 que desafecta un inmueble de la ciudad de La Quiaca que iba a ser usado para la realización del proyecto Zona Franca. Al respecto, la diputada Alejandra Elías comentó: “estas tierras vuelven a los particulares, a los titulares”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei se reunió con Sadir y otros gobernadores que respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves, alrededor del mediodía, en Casa Rosada tras el acto ...