Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un plan de lucha de 72 horas, divididos en tres días. La primera jornada se cumplió ayer y las restantes 48 horas, la semana entrante.

El plan de lucha de los profesionales es por los incumplimientos por parte del gobierno provincial y la falta de convocatoria ante los reclamos salariales y otras reivindicaciones del sector.

Ayer fue paro, retiro y marcha a la casa de gobierno en reclamo de la reapertura de las paritarias salariales y seguirá el próximo jueves 21 y viernes 22, con paro de 48 horas con movilizaciones y otras actividades.

Los profesionales exigen un aumento salarial igual a la inflación y la reapertura de paritarias, luego que el gobierno haya cerrado las mismas con un aumento del 12% en tres cuotas y «no alcanza a cubrir el deterioro de los sueldos».

La movilización se dirigió luego al Ministerio de Salud local por reivindicaciones asociadas al sector e incumplimientos de compromisos asumidos en ese sentido, vinculados al «pase al escalafón profesional de enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales; el blanqueo de módulos por desempeño», entre otros.

El titular del sindicato de profesionales, Nicolás Fernández, afirmó que “vamos a marchar hasta el Ministerio todas la veces que haga falta hasta que sean justamente reconocidos los enfermeros, los quirúrgicos y los trabajadores sociales».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...