Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro. Esta previsto para este jueves y viernes

La modalidad dispuesta para el paro de 48 horas es con asistencia y retiro a las 8:30 en ambas jornadas. El día jueves 29 realizarán actividades de difusión y sensibilización a partir de las 9:30 mientras que el día viernes será solo el retiro de los lugares de trabajo.

La medida se enmarca en las jornadas de protestas que vienen realizando los y las trabajadores/as profesionales ante el incumplimiento de los compromisos asumidos y anunciados por el Gobernador Gerardo Morales el 6 de agosto del 2019 en lo que respecta al suplemento por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente de los profesionales de la ley 4135.

Los y las trabajadores/as denuncian la mala fe con la que actúa el ejecutivo Provincial al querer volver sobre sus pasos y reclaman la materialización del decreto 1665 H/F anunciado por el Gobernador el 4 de octubre en el informe del COE.

«El gobernador y el ministro de Hacienda mienten cuando afirma haber cumplido los compromisos asumidos y tratan de estafar a los profesionales y a la comunidad en general al tiempo que pretenden reconocer la capacitación permanente de los y las colegas con 3 kilos de pan» expresaron delegados de la Institución gremial.

La crisis no puede ser abordada con mentiras y anuncios propagandísticos que no se cumplen, sino que debe abordarse con medidas concretas que permitan revertir el atraso histórico de nuestros salarios y fundamentalmente cumpliendo con la palabra empeñada, expresaron los representantes gremiales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno recibió a ATE

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores ...