Apuap denuncia y rechaza traslados compulsivos en el Ministerio de Salud

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) denuncia y rechaza la resolución 0013-S-2021 del Ministerio de Salud, mediante la cual se dispone el traslado compulsivo de trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud.

La mencionada resolución es una medida inconsulta, arbitraria que encubre traslados compulsivos en la figura de “afectaciones”. Esta medida viola derechos y principios laborales de los y las trabajadoras profesionales, de los pacientes que son asistidos por los mismos, desguarneciendo y debilitando una vez más el Sistema Público de Salud de la provincia.

Desde APUAP exigimos el absoluto respeto de nuestras las leyes de carrera (4413 y 4135) y el estatuto del empleado público (Ley 3161), como así también, el convenio 190 de la OIT ratificado como Ley en el mes de diciembre último pasado.

Finalmente, el sindicato rechaza la violencia laboral que ejercen los funcionarios de la cartera sanitaria y acusan que con la normativa desmantelan, vacían, desarticulan y privatizan el Sistema Público de Salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los docentes de educación artística expusieron su problemática en gobierno

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se reunió con representantes de Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos de ...