Apuap exige el fin de las persecuciones a los profesionales de salud por parte del gobierno

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) denunció que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y en plena agudización de la pandemia por Covid-19 en la provincia, ha profundizado el hostigamiento y la persecución de los y las trabajadoras profesionales de la Salud que se animan a denunciar las consecuencias del evidente fracaso del “supuesto” Plan Estratégico de Salud y que han sido protagonistas de las medidas de lucha, que durante el último mes.

Citaciones a audiencias sin motivo alguno, grabaciones ilegales y auditorías armadas en días de protestas, para hacer inteligencia sobre quienes participan de las mismas en todo el territorio provincial, utilizando metodologías de espionaje propias del gobierno macrista para perseguir opositores, son algunas de las maniobras de persecución dirigidas por el propio Ministro de Salud Gustavo Bouhid para amedrentar a quienes han elegido el camino de la lucha para defender sus derechos y el sistema público de Salud.

Desde Apuap vemos con extrema preocupación que desde el Ministerio de Salud, en medio de la grave situación sanitaria que aqueja a nuestra provincia, se destine tiempo y recursos a perseguir trabajadores. Exigimos la anulación inmediata de todos los procesos administrativos iniciados contra los y las trabajadoras de la Salud por luchar y exigimos públicamente al Ministerio de Trabajo que garantice el derecho constitucional a peticionar a las autoridades de quienes hoy están en la primera línea poniendo en juego su salud, y las de sus familias, para garantizar detener el brote de la pandemia y cuidarnos a todos.

En el pleno ejercicio de nuestro derecho a la protesta, decimos basta de prepotencia, persecución y violencia laboral y solicitamos la plena vigencia del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro universitario de 24 horas por deterioro salarial

El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes en las Universidades Nacionales. Habrá ...