Destacamos

Apuap reclamó por paritarias, recategorización y pase a planta

Otra vez los profesionales y trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar por los incumplimientos del gobierno. Exigen paritarias, pase a planta permanente y recategorizacion.

Protagonizan un paro de 48 horas que finaliza mañana, viernes con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con las guardias mínimas indispensables.

Se congregaron en la plaza Belgrano y marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital.

Los profesionales de la administración pública exigen la reapertura de paritarias, aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización, correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.

Verónica Aramayo en dialogo con El Submarino (FM Conectar 91.5) denunció que “Un bono es pan para hoy, hambre para mañana” y aclaró que «hubo varias anomalías cuando cobramos los bonos anteriores. Muchos profesionales que no lo percibieron”.

Consultada por la situación sanitaria de la provincia, en relación a la pandemia del coronavirus, la sindicalista afirmó que “no le creemos al COE cuando dice que hay un 60% de ocupación de camas en terapia intensiva porque nosotros sabemos de primera mano porque son los afiliados de Apuap cómo están las cosas”.

Señaló que “en Tilcara, el sistema de salud está colapsado, sabemos que el Hospital Pablo Soria supera el 90% de ocupación. Los trabajadores de Fraile Pintado nos dijeron que están superados porque son derivados del Hospital Oscar Orías”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Conadu Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional

Finalizó la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario, donde la Federación transmitió la ...