Los dirigentes de la Primera Nacional repudiaron hoy «dichos y actos» del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, en relación a su intención de que la AFA decrete el automático ascenso del club que conduce, a partir del concepto de «finalización de la temporada» que dictó el organismo máximo del fútbol local.
A través de un comunicado emitido por las redes sociales, directivos de 31 entidades «repudiamos los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, que menoscaban los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de esta categoría», reza el texto.
⚠️COMUNICADO DE LA MESA DE LA #PRIMERANACIONAL⚠️
Se emitió un comunicado con la firma de 31 clubes de la Primera Nacional repudiando los dichos y los actos de Roberto Sagra, Presidente de #SanMartinTuc.
Además, ratifican su apoyo a Claudio Tapia y sus decisiones. pic.twitter.com/bzE7jpC0mL
— Primera Nacional (@Primeranaciona) June 17, 2020
«Entendemos que el presidente (Sagra), al no considerar la situación de excepcionalidad (coronavirus) que estamos atravesando, utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría», agregó
«Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, que siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario”.
⚠️DESCARGO DE SAGRA⚠️
El presidente de #SanMartinTuc presentó su descargo (18 págs) frente a la denuncia realizada por Pablo Toviggino en el Comité de Ética:
Muestra un FUERTE mensaje de Toviggino en un grupo de Whatsapp de Primera Nacional.
Vía:@ElAscensox3 pic.twitter.com/gIfWctcoQU
— Primera Nacional (@Primeranaciona) June 13, 2020