Destacamos

Apuran las reparaciones del Hospital Orias ante el posible rebrote de la pandemia

Durante este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales recorrió las instalaciones del Hospital «Oscar Orías» de Libertador General San Martín que sufrió graves daños en sus instalaciones debido al fuerte temporal de viento y lluvias con granizo.

Tras la visita al nosocomio, el mandatario anunció que “ordene que todas las áreas del gobierno inicien inmediatamente y de forma conjunta las reparaciones necesarias, para retornar el normal funcionamiento del Hospital lo antes posible”.

Cabe recordar que el paso de un tornado produjo enormes daños durante la noche del martes y madrugada del miércoles pasado, en el barrio Ledesma, pero fundamentalmente, en el Hospital Oscar Orías.

Morales sostuvo ante los medios locales que «al día siguiente de lo ocurrido la noche del martes pasado, un equipo de infraestructura, gobierno, de salud, ya se encuentra trabajando, viendo los destrozos. El tornado justo nos agarra en un hospital que tenemos que reparar urgentemente porque lo necesita no solo Libertador General San Martín, sino todo el departamento».

Informó que se hará el recambio de los techos que será una superficie de 900 metros cuadrados en una primera etapa para trabajar de inmediato e ir recuperando zonas. Hay un plan de contingencia. Las derivaciones de la zona no se podrán hacer a esta zona, sino directamente al Paterson o a capital. Va a funcionar el hospital a un 30 o 40 por ciento, que es lo que está ocurriendo, mientras trabajamos rápidamente para atender la situación del hospital en las prestaciones totales que tenemos».

La urgencia de la reparación, más allá de todo lo que implica para el sector salud de la zona, es porque «pronto vamos a tener una segunda ola de Covid. No sé cuando, pero es un tema que hablamos con el presidente hace algunos días e inclusive lo hablamos también en Catamarca, sobre la expectativa que hay a nivel nacional de que en poco tiempo vamos a estar en la segunda ola de contagios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

105 nuevos casos de Covid en Jujuy: Mueren dos personas

El Ministerio de Salud reportó este jueves 105 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y ascienden a 24.803 contagios, desde que ...