Destacamos

ARA San Juan: desde la Armada no descartan «una situación de supervivencia extrema»

La Armada aún no pierde las esperanzas de poder encontrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan con vida. El vocero, Enrique Balbi, dio un nuevo informe sobre el operativo que se está llevando a cabo.

Balbi informó sobre la partida de un minisubmarino norteamericano enviado al área de búsqueda del ARA San Juan y brindó detalles sobre la situación de los familiares y los pagos de haberes.

Además profundizó sobre las irregularidades en la compra de las baterías que al parecer fue lo que explotó. «Todo lo que es el estado operativo, informe de fin de reparaciones de media vida, hace dos años, y todo el estado operativo y las navegaciones, está todo debidamente documentado. La idea es presentar esto a la doctora Yáñez cuando termine este operativo de búsqueda», sostuvo Balbi.

Luego profundizó: «Con el tema de las baterías, lo que se recicla son las vasijas, lo demás es nuevo: los insumos, bordes, cableado, plomo, electrolitos. Lo que se recicla, si está en condiciones, es la carcaza. Los insumos son provistos justamente por una empresa desde Alemania. Y cada vez que se activaron, hubo un procedimiento con ingenieros alemanes.».

Finalmente se refirió a la repulsiva afirmación de la diputada Elisa Carrió, quien ya aseguró que los tripulantes «están todos muertos».»Lo que puedo decir es que hasta tanto no tengamos indicios o certezas de la situación del submarino, no podemos hablar de algo que alguien opine. Simplemente tratamos de ser respetuosos con los familiares. Si bien van 11 días de búsqueda, esto no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema».

InfoNews

 

x

Check Also

Milei relanzó el pacto de mayo para destrabar la Ley Bases y anunció una baja de impuestos

El presidente Javier Milei anunció esta tarde en el Cabildo de Córdoba, que sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, ...