Arce: «La derecha no está durmiendo; la derecha quiere convulsionar al país»

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó a la ciudadanía a estar alerta porque la derecha “no está durmiendo”, sino que se propuso “convulsionar al país”, por lo que llamó a seguidores y trabajadores a no dejar que ese sector “avance un solo centímetro”.

“Es importante, compañeros, que abramos los ojos, que paremos las orejas; la derecha no está durmiendo. La derecha se ha propuesto convulsionar el país y nuestro centro minero Huanuni, uno de los puntales del proceso de cambio, de nuestra revolución democrática y cultural, debe estar alerta. No vamos a permitir que la derecha avance un solo centímetro”, remarcó Arce.

Al hablar ante cooperativistas mineros de Huanuni, en el departamento de Oruro, Arce se declaró “convencido” de que “la derecha golpista, lo que no ganó en las urnas lo quiere ganar con la convulsión, como lo quiso hacer en el pasado, antes del golpe de Estado y durante el golpe de Estado” de 2019.

Aún así, se manifestó firme en que “la derecha no pasará, y será contenida por el pueblo boliviano”, y expresó que hará respetar el resultado de las elecciones de octubre de 2020, cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó y lo convirtió en jefe del Estado.

“Haremos respetar la mayoría contundente que nos dio el triunfo en las urnas, democráticamente. Un pueblo que eligió a su presidente y a un Gobierno democráticamente; eso haremos respetar con la ayuda de ustedes compañeros”, subrayó el mandatario, según los sitios de los diarios La Razón y Página Siete.

En la misma línea, señaló que “a la derecha no le gusta que el país avance en la economía, que tenga logros” porque están conscientes que sus dirigentes saben que cuando les tocó Gobernar “no sirvieron para nada y solo se llenaron los bolsillos dejando con hambre al pueblo boliviano”.

La visita de Arce a Oruro fue para el reinicio de operaciones del Ingenio Lucianita, de la Empresa Minera Huanuni (EMH), que produce estaño. Coincidió además con el aniversario del municipio de Huanuni, fundado el 27 de julio de 1942.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dura respuesta de Evo Morales a un informe de EE.UU. sobre producción de drogas

El expresidente boliviano Evo Morales publicó una serie de tuits críticos con Estados Unidos en los que acusa a la potencia ...