La Argentina postergó los vencimientos del lunes y martes próximo para el 31 de marzo, según comunicó este sábado el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a su vez trasladó al 25 de marzo la reunión del directorio que tratará el último acuerdo entre el organismo y el país.
El comunicado del FMI enfatizó el «amplio apoyo social y político» que alcanzó en Argentina el acuerdo con el organismo, en referencia a la aprobación lograda en el Congreso Nacional, y remarcó que Argentina negoció y logró posponer los próximos pagos al FMI hasta el 31 de marzo, sin incurrir en atrasos.
Cabe recordar que son las cuotas del plan anterior acordado con el gobierno de Mauricio Macri, mientras el directorio del FMI se prepara para discutir la ratificación del entendimiento alcanzado entre el staff del organismo y el Poder Ejecutivo Nacional, y que acaba de ser apoyado en el Congreso argentino por ambas cámaras.
La Argentina deberá pagar US$ 950 millones el próximo 21 de marzo en concepto de intereses, y otros US$ 1.850 millones el día siguiente, 22, por los vencimientos de capital, pero las fechas se corrieron para el 31 de marzo.