Argentina recibe un préstamo de 500 millones de dólares para comprar vacunas

El Banco Mundial (BM) dispuso un préstamo a la Argentina por 500 millones de dólares que se utilizarán para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otro tanto de Moderna.

Así lo informó el jefe de Gabinete Juan Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el representante del BM, Jordan Schwartzs.

«En Washington se aprobó en el día de ayer un desembolso para la Argentina por 500 millones de dólares. Estará destinado para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna», sintetizó Manzur, el primero en dar el anuncio.

Informó que con esto se asegura la provisión de vacunas en el último trimestre de este año y para todo el primer semestre del 2022. «Se tomó en tiempos muy cortos, por eso el agradecimiento a las autoridades del Banco Mundial», agregó.

Desde el Gobierno manifestaron que se trata de una fuerte inversión para estar cubiertos de cara al próximo año y evitar así posibles restricciones ante un eventual rebrote por la variante Delta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportan ocho nuevos casos de coronavirus en Jujuy y un fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología informó que este lunes se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en Jujuy y un fallecimiento a ...