Mediante un comunicado conjunto, las cancillerías de Colombia y Argentina indicaron que «han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional».
🇦🇷🤝🇨🇴 https://t.co/K4tGURKXXb
— Diana Mondino (@DianaMondino) April 1, 2024
Según lo anunciado este domingo, el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, «al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá».
El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino.
«Los respectivos Gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación», dice el texto.
El pasado 28 de marzo, la Cancillería de Colombia ordenó la expulsión del aparato diplomático argentino, luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, acusara ante la prensa estadounidense que el mandatario colombiano Gustavo Petro es un ‘asesino terrorista’.
La Cancillería también recordó que no es la primera vez que Javier Milei «ofende» a Gustavo Petro, «afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina».
Un día antes, el presidente de Argentina dijo en una entrevista con CNN que «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», en referencia al mandatario colombiano.
Sputnik