concejo n. mujer

Arman agendas de trabajo para las áreas de la mujer

concejo n. mujerMiembros del equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y con la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

 Dicho plan de prevé la realización de capacitaciones de gestión específica y otras actividades para las 41 áreas mujer de las intendencias y comisiones municipales de toda la provincia.

 Al respecto, Ricardo Garay del equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres remarcó que la evaluación anual realizada fue muy positiva e hizo hincapié en que se realizó un arduo trabajo con el Gobierno provincial en pos de mejorar el nivel de vida de las mujeres de Jujuy.

 Garay ponderó la labor realizada por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer en la provincia, profesora Liliana Domínguez, ya que “pasamos de 12 áreas de la mujer en los municipios a 41, algo que es muy bueno».

 Otro tema que se trató en el encuentro, fue el de seguir difundiendo los alcances de la Ley 26.485, la cual establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

x

Check Also

El municipio capitalino brinda el servicio de telemedicina

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindará teleasistencia sanitaria, para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus, con el personal ...