Arribaron más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a la Argentina

Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país, con lo cual la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AC7326 de Air Canadá, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se trata de un cargamento que forma parte del acuerdo firmado entre el Estado y el laboratorio anglosueco para la compra de lotes que fueron fabricados de forma conjunta entre la Argentina, donde se elaboró el principio activo, y México, mercado en el que fueron envasados.

Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Hasta este último arribo, la Argentina había recibido ya 843.000 como parte del compromiso firmado en 2020 con el laboratorio anglo-sueco. Con estas más de 2 millones, se completaron ya las 3, 96 millones de dosis. El contrato había sido firmado entre el Gobierno y el binomio científico universidad de Oxford y Astra-Zeneca por 22 millones de dosis totales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salvarezza: «Es posible vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo que es «absolutamente alcanzable y posible» que el 60 o 70% de los mayores ...