Destacamos

Artistas jujeños participan de un festival en apoyo a la lucha antiminera de Andalgalá 

Más de 20 artistas de Jujuy participarán este domingo de un festival virtual solidario en apoyo a la lucha antiminera de la población de la localidad catamarqueña de Andalgalá. Bajo el título «El arte no calla», la movida se va a transmitir por la cuenta de Facebook del músico tilcareño Sebastián Sardina.

A comienzos de abril se realizó en Andalgalá una masiva marcha en contra de la actividad minera, cuando el gobierno provincial de Catamarca, conducido por Raúl Jalil, habilitó el ingreso de máquinas excavadoras para comenzar operaciones de la minera Yamana Gold en la zona del Nevado del Aconquija. En esa oportunidad, varios activistas fueron detenidos.

Desde Jujuy, el músico tilcareño Sebastián Sardina organiza el festival solidario “El arte no calla», del que participarán La Yugular, Nora Benaglia, Carmen García, Corazón de Ají, Fuego en Flor, Cristina Paredes, Yani Foco, Rut Alonso, Gustavo Guaraz, Maryta de Humahuaca, Alexis Méndez, Yesi Carrasco, Pasakana de Tilcara, Lucas Robles, María Laura Lerma, Eugenia Mur, Adrián Temer, Hugo Cazón, Dani Longo, Micaela Chauque, Martín Esquivel Viveros, Fava Kingard, Nadia Larcher.

El evento contará con la participación especial de Liliana Herrero desde Buenos Aires.

Sardina describió al festival como «un abrazo a la gente que lucha en Andalgalá, que viene luchando hace muchísimos años, porque esta no es una lucha de hoy. Vienen luchando y vienen construyendo una asamblea que es muy fuerte”.

“Nosotros resonamos porque es algo que nos toca muy de cerca -continuó-. Estamos en la Quebrada de Humahuaca, en la puna jujeña, en la provincia donde el extractivismo está de la mano del gobernador. Entonces sentimos que como artistas tenemos ese deber”.

El festival está programado para las 15 de este domingo y se transmitirá en el Facebook de Sardina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a un taller de realización audiovisual con perspectiva de género

Desde Wayruro Comunicación popular abrimos las pre-inscripciones a este nuevo espacio formativo: K’UYCHI Escuela Popular de formación en géneros y diversidad. ...