Destacamos
divulgacion ciencia

Aseguran que habrá más recursos para Ciencia y Tecnología

El área de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación avanza en las gestiones que aseguren el correcto funcionamiento de centros e institutos de investigación. En este sentido, Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, destacó que a partir de esta medida “se está dando importancia a la Ciencia y a la Tecnología”.

En este marco, la funcionaria explicó que “el incremento de los fondos de financiamiento, tal cual lo informó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, nos permite garantizar el normal funcionamiento de los institutos de los cuales nosotros como Ministerio de Educación somos parte integral”.

Asimismo, destacó, que estos avances “nos van a permitir financiar los proyectos de investigación aprobados y adjudicados, tanto a través de la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) donde nosotros como Secretaría somos autoridad de aplicación”.

En torno a estas medidas, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, indicó que “generamos medidas que impacten positivamente en este sector imprescindible para alcanzar un país próspero y desarrollado. A lo largo del corriente año el incremento presupuestario al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología ha alcanzado los 2.200 millones de pesos”.

x

Check Also

Empresas de transporte suspenden abonos docentes por falta de pago

En las últimas horas, un grupo de empresas de transporte presentaron en la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de ...