Destacamos

Aseguran que las obras del Penitenciario en Chalicán superaron el 90% de avance

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, que realiza la inspección de las obras del Ministerio de Seguridad para el nuevo Complejo Penitenciario en Chalicán, constató que los avances generales alcanzaron el 91% y que los plazos avanzan acorde a lo estipulado en el plan de trabajo.

La dimensión de las obras implican, al presente, el trabajo activo de 200 personas en simultáneo, entre profesionales a cargo del proyecto y personas dedicadas a la albañilería, pintura, electricidad, plomería, herrería, administración, control de obras, limpieza, maquinistas y más.

Todos los edificios ya cuentan con cubierta, mampostería terminada y la instalación eléctrica con cableado, restando la colocación de artefactos. Asimismo, la instalación sanitaria tiene ya toda la cañería, al igual que la infraestructura para la provisión de agua, por lo que prosigue la colocación de artefactos y grifería y la correspondiente prueba de funcionamiento.

La inspección también informó que los equipos trabajan en las terminaciones de piso , zócalos y pintura. Asimismo, la cancha de rugby está en un 85 %, y las obras para sus vestuarios tienen similar avance.

A nivel integral, en todo el Complejo está en ejecución la instalación de los sistemas electrónicos de seguridad, cámaras, sistemas infrarrojos, microondas, sistema de detección de movimiento y cerraduras de seguridad. A la vez, las obras en los cercados perimetrales están en un 85 % y luego se colocarán las puertas.

El nuevo penitenciario dispondrá de un parque solar, de generación fotovoltaica de energía, compuesta de paneles solares, que abastecerá el consumo del establecimiento. Todo el complejo cuenta con un diseño arquitectónico bioambiental, lo que implica aprovechar las mejores orientaciones para cada edificio y emplear muros exteriores tipo multicapa, con una capa de control climático exterior, cámara de aire y aislación térmica en el medio, con el que aísla el muro interior de los agentes externos para tener un mejor control de la temperatura interior. También habrá termotanques solares para el calentamiento de duchas de los módulos.

Otro detalle de los edificios es que tienen una altura que no interrumpe con el paisaje natural. Además, está organizado con un patio central que permite una mejor disposición de cada parte del complejo, un mejor asoleamiento en invierno y mayor ventilación en verano.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...