Aseguran que los incendios forestales se agravan por el cambio climático

Durante un encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales en el marco del Comité Operativo de Emergencias Ígneas (COEI), se aseguró que los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático.

En el cónclave se realizó un balance de la situación actual de los incendios forestales en Jujuy, y señalan que se consumieron más de 7500 hectáreas, y alrededor de 725 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

También se evaluó el trabajo coordinado entre todas las instituciones intervinientes, que dan cuenta de una labor organizada para que las y los brigadistas puedan realizar las tareas necesarias para sofocar los incendios, con la mayor eficacia posible.

En la reunión entre las autoridades locales y nacionales, se hizo una evaluación de comportamiento de los incendios en todo el país, cuyas temporadas de peligrosidad varían de acuerdo a las estaciones secas de cada lugar.

Pero el avance de los efectos del cambio climático a nivel global, acelera y agudiza la intensidad de los incendios de vegetación, lo que genera la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos ígneos, por lo que será importante su abordaje durante todo el año.

El encuentro fue entre la ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable Estefanía Sánchez Cuartielles y el director Regional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales Sergio Arias Valdecantos de la Administración de Parques Nacionales, y la jefa de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales Fernanda Álvarez, en la localidad de Caimancito.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dramática situación en Palma Sola: La sequía mata cultivos y animales 

Los productores de Palma Sola, en el departamento de Santa Bárbara, perdieron todo a causa de la sequía. En la zona ...