Destacamos
casa terapeutica palpala

Aseguran que volverá a funcionar la Casa Terapéutica de Palpalá, cerrada desde enero

casa terapeutica palpalaLa Casa Educativa Terapéutica de Palpalá permanece cerrada desde enero, y aunque desde el gobierno aseguran que el plan es reactivarla, integrantes del equipo de profesionales que trabajaban allí advierten que el proyecto peligra porque el intendente Pablo Palomares pretende darle al lugar otro destino. 

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, José Manzur, explicó a El Submarino Radio (91.5 MHz.) que la Casa Educativa Terapéutica de Forestal “empezó funcionando, pero hay una dificultad con la accesibilidad, por el lugar donde se encuentra ubicada”.

Dijo además que hacia fines del año pasado tuvo un problema de infraestructura y se cayó la mampostería del comedor y de otras salas.

Por esta razón, los integrantes del equipo terapéutico, que están contratados a través del gobierno nacional, fueron momentáneamente reubicados en algunos puestos de salud dependientes del Hospital de Palpalá, “con el compromiso del nuevo intendente de reparar los daños”, aseguró Manzur.

Las reparaciones se hicieron, pero “en el medio surgió la posibilidad de instalar ahí un polo audiovisual”, relató el funcionario, y continuó: “Pero desde el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia consideramos que ese lugar fue generado para el tratamiento de las adicciones”.

Detalló que el problema de accesibilidad está vinculado, además, con que se redujeron las líneas de colectivos.

Sin embargo, aclaró, se sigue trabajando con el equipo terapéutico con el objetivo de reactivar el proyecto. “La idea es sostenerlo porque necesitamos más dispositivos”, aseguró, y marcó como prioridad “mejorar el recorrido del trasporte para que se facilite el acceso”. 

casa terapeutica palpala inauguracion 2015 cfkIntegrantes del equipo terapéutico señalan al intendente Palomares como el responsable e la situación, por no ocuparse del mantenimiento del lugar y por haber elaborado un proyecto para darle a la Casa otro destino. 

La Casa Educativa Terapéutica de Centro Forestal fue inaugurada en abril de 2015 por el entonces gobernador Eduardo Fellner por el gobierno jujeño en abril de 2015 con un acto que contó con la presencia de quien era titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y fue transmitida por videoconferencia con la participación de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...