Destacamos
tea

Diputados adherirán a la ley de Trastornos del Espectro Autista

teaLos diputados de Jujuy, durante la próxima semana, podría adherir a la Ley Nacional 27.043 que declara de interés del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En este marco, Renán Dada -autor del proyecto de cabecera sobre esta temática-se reunió con padres de niños con este trastorno y explicó que esta adhesión es sumamente importante porque “regula y garantiza la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, difusión y el acceso a las prestaciones”.

El legislador oficialista explicó que “la importancia de la detección e intervención temprana de los niños o niñas con alteraciones del desarrollo, que se enmarcan dentro de un cuadro de espectro autista, es fundamental para alentar un pronóstico positivo de su evolución”.

Asimismo recalcó que “para que esto ocurra es fundamental que padres, educadores y profesionales del área de la salud, estén interiorizados sobre las señales que indiquen alguna alteración del desarrollo normal del niño o niña y lo refieran, lo más pronto posible, a profesionales especializados en el área”.

Tras la reunión el legislador reseñó: “estamos convencidos que los jujeños no podemos quedar al margen de esta normativa. Esta iniciativa parlamentaria propicia la adhesión provincial correspondiente porque la salud es un derecho humano fundamental y un componente básico del bienestar de toda la sociedad, que el Estado debe –prioritariamente- garantizar y proteger”.

x

Check Also

Cada día menos casos de coronavirus en Jujuy: 3 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes que se reportaron 3 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia. Con ...