Así es el coronavirus SARS-Cov2 en la primera foto tomada por científicos argentinos

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet presentaron las primeras imágenes microscópicas del nuevo coronavirus SARS-Cov2, causante de la pandemia de Covid-19.

«Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del Covid-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA Conicet lograron imágenes a nivel microscópico», anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Ginés González García.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial”, dijo González al postear la primera imagen del virus.

“Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia» agregó.

Para el funcionario, la imagen “es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”.

Ver también

El sistema de salud busca oxígeno: Abren las vacantes para residencias

El Ministerio de Salud de Jujuy lanzó la convocatoria para cubrir 82 cargos en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.