Destacamos

AstraZeneca prueba un medicamento que podría servir para prevenir o tratar el coronavirus  

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que junto a la universidad de Oxford está desarrollando una vacuna del coronavirus, anunció el martes haber iniciado los ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar la covid-19.

Según se informó, el medicamento, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales en desarrollo (mAb). El vicepresidente del área de investigación del laboratorio, Mene Pangalos, subrayó que esta combinación de anticuerpos tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral.

Indicó que el tratamiento podría pensarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus.

Los ensayos clínicos

Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, explicó AstraZeneca en un comunicado. La fase 1 de las pruebas, en la que participan 48 voluntarios sanos del Reino Unido entre 18 y 55 años de edad, busca determinar si el fármaco es seguro y cómo responde el cuerpo humano.

El grupo aseguró que estas pruebas constituyen una «etapa importante» para este medicamento, que podría ser utilizado por las personas expuestas al coronavirus y las ya infectadas. Los resultados de la fase I se esperan antes de finales de año y, si son concluyentes, AstraZeneca lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala para evaluar la eficacia del fármaco.

El ensayo del medicamento está financiado por el gobierno estadounidense a través de los departamentos de Defensa y de Salud. Según la prensa, el presidente Donald Trump está considerando acelerar el proceso de aprobación en Estados Unidos.

A la espera de la vacuna

Mientras tanto, en colaboración con científicos de la universidad británica de Oxford, AstraZeneca  está desarrollando un proyecto de vacuna contra la covid-19 y el resultado de la fase 3 de estos ensayos debería publicarse en septiembre. El laboratorio firmó un convenio para fabricar esa vacuna en la Argentina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

232 nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la provincia: 8 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este sábado 232 nuevos casos de coronavirus; 8 fallecimientos y 95 personas se recuperaron ...