En una ceremonia presidida por los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, prestaron juramento Vicente Ignacio Apaza como Juez con Función de Revisión en San Salvador de Jujuy y Natalia Fabiana Segovia como Jueza de Primera Instancia Especializada en Violencia de Género en la ciudad de Humahuaca.
El acto de posesión en los cargos se llevó a cabo este jueves con la presencia de los jueces y juezas del Alto Tribunal. Federico Francisco Otaola, Marcelo Jenefes, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
Tras la jura, Otaola, expresó que al finalizar el año se toma juramento a dos personas que hicieron los méritos suficientes para acceder a sus cargos, al participar de los concursos correspondientes.
El magistrado, además, señaló que el país está atravesando momentos difíciles y de cambios profundos, y más allá de la valoración individual, los miembros del Poder Judicial de la Provincia tienen la obligación de estar atentos a los cambios, debido a que la seguridad es uno de los temas que preocupan a los argentinos y a los jujeños en particular.
“Tendrán a cargo la difícil tarea de impartir justicia, una cuestión de suma importancia y trascendencia para la vida cotidiana de los jujeños”, agregó Otaola al dirigirse a los flamantes jueces.
En ese orden, recordó que el Poder Judicial transitó por importantes cambios, gracias a la modificación del Código Procesal Penal que está agilizando los expedientes penales y la digitalización que se lleva adelante desde la pandemia hasta el momento.
En ese sentido, el magistrado indicó que cada miembro del Poder Judicial debe trabajar de manera acorde a las trasformaciones y hacer el mayor esfuerzo posible desde el lugar que le compete, poniendo lo mejor de cada uno.