Destacamos

Destacan el desarrollo del sector turístico y la adhesión a programas de calidad

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, aseguró hoy que la provincia fue una de las que mostró «mayor crecimiento» este año en el sector turístico, «en términos cuantitativos» y también «cualitativos» con la adhesión de comercios, hoteles y municipios locales a programas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Así lo manifestó durante la entrega de sellos FormAR, referido a la capacitación del capital humano del sector, y CocinAR, que promueve la puesta en valor del patrimonio gastronómico de cada provincia, además de distinciones orientadas al trabajo de municipios con directrices de sostenibilidad, gestión ambiental, innovación turística, entre otras.

En ese sentido, Posadas resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con «el compromiso puesto desde cada uno de los eslabones de la cadena turística para que la calidad sea garantizada en la provincia».

En tanto, señaló que ante los tiempos de «incertidumbre» que atraviesa el país, el propósito seguirá siendo el apostar por una «labor mancomunada».

«Lo que hemos logrado como provincia hasta acá es impresionante. Vamos a pasar el vendaval y vamos a seguir creciendo», sostuvo al respecto.

Continuando, habló del desarrollo alcanzado en el sector turístico y puso de ejemplo la mejora de la conectividad aérea en la provincia, con el consecuente incremento de la afluencia de turistas, señalando que «creció 10 veces en los últimos 15 años en relación al presente».

De acuerdo con los últimos datos oficiales, en octubre se reportó récord de pasajeros, con casi 1900 personas que transitaron a diario por las instalaciones del renovado aeropuerto provincial, ante vuelos de conexión con Iguazú, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, que registraron más del 90 por ciento de ocupación.

En torno al sector turístico, Posadas destacó también, al dialogar con medios locales, el trabajo vinculado a la promoción de eventos turísticos y culturales con «más de 100 actividades gastronómicas nuevas en toda la provincia».

Refirió, además, un incremento en torno a las más de 12.500 plazas habilitadas con las que se ubicaba la provincia en los últimos años, a las que «se han sumado unas 1200 camas».

«Jujuy es una de las provincias que más ha crecido a nivel nacional en términos cuantitativos y cualitativos. Hemos mejorado la calidad de las prestaciones y hay un turismo de mayor exigencia que nos levanta la vara y nos obliga también a mejorar nuestros servicios», resumió Posadas.

Al Sistema Argentino de Calidad Turística, la provincia adhirió en el año 2007 y contabiliza a la fecha unas 295 distinciones de calidad obtenidas por más de 180 organizaciones turísticas, tanto públicas y privadas, en 20 localidades.

En la jornada, se otorgaron 25 reconocimientos, entre sellos y distinciones enmarcadas en la ejecución de los mencionados programas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

En tanto, se extendieron unos 20 certificados de programa desarrollado por la Dirección de Turismo de Jujuy que ofrece herramientas claves para un servicio de calidad a las oficinas de información turística de los municipios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una ...