Asumieron nuevos funcionarios de Seguridad

En un acto desarrollado en el Salón de la Bandera, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento a los flamantes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia: Luis Alberto Martín como Ministro de Seguridad; Hugo Fabián del Valle Sosa en la Secretaría de Seguridad; Diego Suárez en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Guillermo Corro como titular del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (Copej).

Tras la asunción, Morales indicó que “los cambios y rotación en las áreas” responden a la necesidad de “seguir cumpliendo con las metas impuestas: Recuperar la paz, mantener el orden democrático en Jujuy y cuidar a la gente, brindando garantías de seguridad pública en todo el territorio de la provincia”.

Agregó: “Es un gusto que el comandante retirado Luis Martín se haga cargo del Ministerio de Seguridad, es un hombre del equipo desde el primer momento”, remarcó el mandatario, además destacó la figura de Guillermo Corro que “trabajará en la planificación estratégica, una deuda pendiente dentro del proyecto puesto en marcha en 2015”.

Luego, Martin, indicó que los desafíos son “trabajar en los tres ejes principales que son prevención, mejoramiento en la calidad de los servicios y la descentralización de los efectivos policiales para que exista una presencia activa y firme en todo el territorio”.

Resaltó la próxima implementación de la ley de Narcomenudeo, “es algo muy importante para nosotros que permitirá descomprimir el consumo y detener a individuos inescrupulosos que se dedican a vender distintos tipos de drogas que tanto daño le hacen a la sociedad, así que vamos a tener una fuerte política pública en materia de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...